
Huerta casera
''Mi familia''
Bienvenidos a la huerta de Miryam Lucía Gutiérrez Ramírez
Las huertas caseras es un pequeño espacio de tierra en el hogar, que nos ayuda a proporcionar alimentos saludables de forma orgánica, la huerta mi familia te da la oportunidad de conocer un poco más sobre la creación de hartas en casa; en mi proyecto de huerta mi familia tenemos dos objetivos principales:
• Aportar en la familia la oportunidad de compartir tiempo con ella.
• Poder aprovechar al máximo la enseñanza para los niños y involucrar valores como la responsabilidad y la conciencia ambiental.
“Fomentar el cuidado ambiental desde tu propia casa”.

Mamá Yolanda, papá Pedro y sobrina Maria Fernanda
Primera semana y fases de elaboración de una huerta casera.

Semana #1
Para más información, cliquea la imagen.




Se puede observa que en la segunda no se ve germinación de las semillas de cilantro, espinaca y pimentón; con la germinación del ajo nos ocurrió algo distinto y es que no se logró lo que se esperaba y se procedió a retirarlo de la huerta; esperamos que en la tercera semana se pueda observar más avances de las semillas.
Semana #2
Semana #3
Se nota que hay un avance en la germinación en las semillas de espinaca y pimentón, en la semilla de cilantro no se observa en su momento crecimiento de la planta.







Semana #4
En esta cuarta semana noté que las semillas de cilantro no germinaron entonces realicé nuevamente el proceso de plantación de esta y también lo hice con las semillas de espinaca ya que tenia unas semillas en casa.

Semana #5
Para esta quinta semana se observa un gran avance en las semillas de pimentón, espinaca y la semilla de cilantro y la espinaca que se sembró en la semana cuatro, no tiene cambio en la germinación de la semilla, he llegado a la conclusión de que el clima es un factor importante en la germinación de las plantas ya que me encuentros en un clima calienta el proceso de crecimiento es un poco lento.








En esta semana quedé muy sorprendida porque me encontré una pequeña plata de frijol que había sembrado mi mamá al lado de la plata de espinaca, en las semillas de cilantro y espinaca que se sembraron en la semana cuatro se le observa un pequeño avance.
Semana #6
En la semana siete mi sobrina María Fernanda se hizo carago de las platas de cilantro y espinaca que fueron sembrada hace unas semanas atrás, la observación de las otras plantas se evidencia un gran avance y en la nueva intégrate a la hurta familia que es semilla frijol su germinación ha evolucionado bastante rápida.






Semana #7



Semana #8
Se observa un excelente avance en las plantas de frijol, espinaca y pimentón, las plantas que esta cuidando mi sobrina María Fernanda aun no se ve crecimiento; he tomado la decisión de cambiar el lugar gris, porque en el lugar que estaban antes, llega muchas hormigas y no quiero que se me coman mis plantas.
Semana #9
Esta semana estoy super sorprendida del crecimiento de la planta de frijol ya que está muy grande y es una planta de enredadera; las platas de espinaca, pimentón tiene buen aspecto en el proceso de su desarrollo, en cambio las platas de mi sobrina no se han visto cambia alguno en la germinación.



Cilantro y pimentón, ha llegado a su fin en la huerta casera Mi familia.







Se ha iniciado el proceso de trasplantar nuestra semillas de frijol y pimentón a su nuevas macetas con la ayuda de mi mamá, porque están muy grandes y necesitan más espacio; la panta de frijol necesita la ayuda de un palito de valso para que inicie su desarrollo de enredadera, en esta semana se ven buenos resultados en la plata de espinaca, las paltas de mi sobrina María Fernanda no se le observa cambio, se tomó la decisión de no seguir el proceso de esta semillas (espinaca y cilantro) a una de esta semillas le afecta mucho la temperatura calienta y es a la planta de cilantro por esta razón no se da inicio a la germinación de esta semilla.
Semana #10
Semana #11
Se continua con el cuidado de las plantas de frijol, pimentón y espinaca.
En esta semana se observa que en la planta de frijol hay un pequeño intruso que se está comiendo las hojas, se cambia de lugar para que el pequeño grillo no se siga comiendo las hojas.


